Amplio operativo de pruebas rápidas por COVID-19 en Santiago

Amplio operativo de pruebas rápidas por COVID-19 en Santiago

SANTO DOMINGO. La Dirección Provincial de Salud Área tres de Santiago continuó con los amplios operativos de pruebas rápidas para COVID-19 en la ciudad y otros puntos.

El personal médico de la DPSS III aplicó pruebas rápidas a todo el personal que labora en la Unidad Atención Integral Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales UAVGIDS la cual tiene un servicio vital para Santiago.

Además Quiñonez destacó que realizaron pruebas rápidas a una parte del personal de la Junta Electoral de Santiago con el objetivo de evitar la propagación del virus y detectar a tiempo posibles casos y que esos salieron negativos.

La doctora Venecia Quiñones explicó que estas pruebas rápidas se realizan gracias a la donación de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada APEDI, luego de que el personal de UAVGIDS está en “estado de ansiedad” porque uno de sus colaboradores dio positivo en una prueba rápida y con esta jornada se despejarán las dudas.

Cristina Ramirez dirigente del Movimiento Vida sin Violencia MOVIDA agradeció al Ministerio de Salud y a la DPSS III por la respuesta a esta jornada que beneficiará tanto al personal que labora allí como a quienes han estado visitando dicha unidad.

La doctora Venecia Quiñonez directora de la DPSS III informó que realizaron operativo de pruebas rápidas para Covid -19 al personal médico del instituto Materno Infantil San Martín de Porres en la recepción de la Torre II de Internamiento, tercera planta de Bella Terra Mall.

La directora de la DPSS III resalto un operativo de pruebas rápidas para COVID-19 en el hospital de los ojos en Licey, Monumento viviente y en las tres cruces del área monumental de Santiago el cual conto con el apoyo del grupo de la tercera y cuarta generación de la zona monumental.

Otros puntos donde el personal de la DPSS III estuvo realizando pruebas rápidas para Covid-19 fue en el bajo Techo de los Pepines y toma de muestras a varias personas discapacitadas en sus casas, dicho operativo finalizó con un jornada de higienización en toda la comunidad, dicha actividad se realizaron en coordinación con Lidia Amarante presidenta de la junta de vecinos de dicho sector.

Además Las tres direcciones provinciales de Salud en conjunto con el ministerio de deportes en Santiago han acordado realizar pruebas rápidas para Covid-19 al personal que trabaja permanentemente en las instalaciones deportivas en las diferentes áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *