Álvarez anuncia éxito en recolección de firmas para nueva ley en protección de comerciantes del Alto Manhattan

Álvarez anuncia éxito en recolección de firmas para nueva ley en protección de comerciantes del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El renombrado empresario dominicano Rafael Álvarez, propietario y presidente de “Álvarez Tax” (ATAX), una de las empresas del ramo más prestigiosas en Estados Unidos, anunció el éxito de la jornada de recolección de firmas para la aprobación de una nueva ley en protección de los pequeños y medianos comerciantes del Alto Manhattan, que también impactará positivamente a todo el espectro comercial minoritario de la ciudad.

Álvarez, quien el mes pasado encabezó el lanzamiento de una coalición de defensa del sector, que sigue denunciando ser víctima de golpeos de los propietarios de edificios en los que operan sus negocios, multas de millares de dólares y acoso de inspectores de la ciudad y policías, dijo que uno de los próximos pasos, es el de reunirse con el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez y ver, cómo se puede seguir empujando la ley.

“Mucha gente está apoyando la iniciativa, pero más allá de eso, las preocupaciones principales de los comerciantes es el aumento del impuesto sobre la propiedad y en segundo lugar, la renta”, añadió.

Explicó que muchos propietarios de edificios que rentan los locales comerciales, les están cobrando los intereses del pago del impuesto a la propiedad.

“Ese impuesto, se lo están transfiriendo a los arrendatarios, lo que está afectando mucho a los medianos y pequeños comerciantes. Muchos de los comerciantes, están al grito, porque pagan más del impuesto a la propiedad a los dueños que lo que pagan de renta”, dijo Álvarez.

Dijo que hasta ahora, no hay control para detener el cobro abusivo e ilegal y citó el caso de una comerciante a la que le cobraron unos $8.000 dólares.

“Esto es algo que trae mucha preocupación y hasta que no se apruebe una ley en el Concejo Municipal, la situación permanecerá”, añadió.

Sobre las firmas, dijo que la meta es colectar 100 mil rúbricas si es posible.

Reveló que cuando los comerciantes se dan cuenta de la situación, contactan a sus clientes en busca de apoyo para las firmas.

“La realidad es que algo tiene que pasar, porque aquí hay demasiados negocios cerrados, especialmente en la avenida Broadway”, dijo en referencia a los comercialmente activos sectores de Inwood y Marble Hill (Bronx), donde Álvarez tiene su empresa.

Denunció que además, los propietarios también les están transfiriendo la factura del agua a los arrendatarios, por lo que la mayoría han caído en la situación de trabajar para pagarles a los propietarios.

“Las firmas, son para demostrarles a los oficiales electos que hay un interés genuino de los residentes de sus constituyentes y los empresarios, que están con la soga al cuello, y que aprueben la ley”, agregó.

“Para que se materialice eso, necesitamos el respaldo de los oficiales electos para que voten por la aprobación de la ley”, dijo Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *