Altos rangos de la DEA y titular DNCD afianzan unidad contra el crimen

Altos rangos de la DEA y titular DNCD afianzan unidad contra el crimen

El jefe de la región del Cari­be de la Administración de Control de Drogas de Esta­dos Unidos (DEA), John F. Kanig, y otros agentes es­peciales sostuvieron una re­unión ayer con el presiden­te de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD), José Cabrera Ulloa.

Según un comunicado de la DNCD, la reunión forma parte del “reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA”, con el objetivo de perseguir y cas­tigar el narcotráfico, el lava­do de activos y otros delitos conexos.

Cabrera Ulloa y los agentes de la DEA reafir­maron su compromiso de seguir estrechando los la­zos de cooperación en­tre República Dominicana y Estados Unidos contra el narcotráfico y el delito transnacional.

Oficiales de la región
Además del agente especial Kanig, estuvieron presentes en el encuentro el asistente para la Región del Caribe, el agente especial Garza; los agregados de la DEA en el país, los agentes especiales Daniels y Reed.

El narcotráfico es el co­mercio de sustancias tóxi­cas adictivas o no, princi­palmente de cocaína. La mayoría de las legislaciones internacionales prohíben o limitan el narcotráfico, con penas que incluyen la eje­cución por diversos medios, aunque esto varía en fun­ción de la sustancia y de la legislación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *