Los maestros y demás personal que labora en la Escuela Puerto Rico, advirtieron a las autoridades educativas que si ese centro no es reparado de forma completa, no iniciaran el próximo año escolar. Este centro educativo lleva muchos años en condiciones deplorable, la mayoría de los sanitarios no funcionan y otros lo hacen de manera precaria, tienen problemas con el agua potable, filtraciones, problemas energéticos, falta de mobiliario, espacio y otras prioridades. Foto/ Iván Santana 18/06/2019

ALERTA: Maestros deploran estado en el que está escuela San Pedro

ALERTA: Maestros deploran estado en el que está escuela San Pedro

SAN PEDRO DE MACORIS: RD.- Los maestros y el personal que labora en la escuela Puerto Rico advirtieron a las autoridades educativas que si el centro no es completamente reparado no iniciarán el próximo año escolar.

Señalaron que el centro educativo lleva muchos años en condiciones deplorables, y explicaron que la mayoría de los sanitarios no funcionan y que otros lo hacen de manera precaria.

También sostuvieron que tienen problemas con el agua potable, que existen filtraciones, tienen problemas con la energía eléctrica, les hace falta mobiliario y no tienen suficiente espacio, entre otras prioridades.

El presidente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Kennedy García Álvarez, afirmó que la escuela ha estado laborando en condiciones infrahumanas, lo que deja mucho que decir de las autoridades educativas.

Llamó a los maestros y demás personal docente a no tener miedo, ya que si el centro no es reparado para el inicio del próximo año escolar no se impartirá la docencia.

Por otro lado, pidió calma al personal que que labora en la escuela Puerto Rico, ya que están preocupados por los rumores que existen de que las nuevas aulas que se construyen en estos momentos serían usadas para albergar a los estudiantes de la escuela Evangelina Rodríguez (Niña), ya que ese centro sería utilizado para instalar la Regional 05 de Educación. García Alvarez dijo que eso no se dará.

Director regional. Al ser cuestionado al respecto, el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, dijo que esa escuela, la Ana Josefa Puello, Punta de Garza y el liceo Gastón Fernando Deligne se rehabilitan y remozan, por lo que en los próximos meses esos centros estarán listos.

Indicó que en la escuela Puerto Rico se construyen 20 aulas nuevas para contribuir a su descongestionamiento y que las demás aulas podrían ser usadas para los estudiantes de la escuela Evangelina Rodríguez en caso de ser necesario, ya que los técnicos hacen los estudios de lugar para determinar si resulta viable que esas edificaciones se utilicen para alojar a la Regional 05 y el Distrito 02, entonces se haría el traslado.

El funcionario llamó a la Asociación Dominicana de Profesores, a los maestros y a los padres a no adelantarse a los acontecimientos y esperar los resultados para ver si procede el traslado de los niños de la escuela Evangelina Rodríguez a la Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *