ALERTA : CDP Y SNTP, FILIAL PERAVIA; UNIDOS CONTRA LA USURPACIÓN PERIODÍSTICA

ALERTA : CDP Y SNTP, FILIAL PERAVIA; UNIDOS CONTRA LA USURPACIÓN PERIODÍSTICA

PERAVIA .-Ante la reciente advertencia que formulara el Colegio de Periodistas, seccional Peravia, Ocoa y Azua, presidido por el periodista Alfredo Cabrera, en torno a que serán sometidos a la justicia todas aquellas personas que se digan ser periodistas sin tener la preparación de lugar, la secretaria general del SNTP, Peravia, dijo que este gremio respalda rotundamente esta cruzada y se une a la misma.

Sin embargo aclaró que este gremio representa a todo el trabajador de la prensa, llámese, periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores, control máster, manejadores de página web, choferes y hasta mensajeros de prensa.

Estas declaraciones surgen despues que ambas instituciones sostuvieran un encuentro el pasado viernes donde evaluaron dicha posicion y se entiende que hay muchas personas que porque hacen uso de un medio de comunicacion se autoproclaman periodista sin haber visitado siquiera las puertas de una escuela de periodismo. El Presidente del CDP reconoce que los egresado de escuela Tecnica de Periodismo que realizan una labor apegado a los principios de esta digna profesion al igual que los estudiantes de termino de las universidades son periodista y como tal lo reconocemos y respetamos, dijo. Pero asegurò a las personas que publican informaciones en las redes sociales que si èl lo atrapa diciendo que son periodista seran sometidos a la acciòn de la justicia por ususrpacion. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *