ALERTA: Un apagón masivo deja a Argentina y Uruguay sin luz

ALERTA: Un apagón masivo deja a Argentina y Uruguay sin luz

Este domingo alrededor de las 7 de la mañana hora local, en una gran parte de Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico. El problema se extendió por toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y se registró en otras partes del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa.

La interrupción del servicio no solo afectó a Argentina, también se registró en Uruguay. La distribuidora de electricidad Edesur confirmó la existencia de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica” que “dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay”. También se reportaron fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

LA NACION

@LANACION
#Apagón la Argentina sin luz por “una falla masiva ” que afectó al país y Uruguay http://bit.ly/31tKFN4

73
7:14 – 16 jun. 2019
88 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Ámbito Financiero

@Ambitocom
Una falla masiva dejó #SinLuz a toda la Argentina y Uruguay#Apagón #CortedeEnergia https://www.ambito.com/una-falla-masiva-dejo-luz-toda-la-argentina-y-uruguay-n5037425 …

18
7:25 – 16 jun. 2019
22 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, por su parte, informó que se produjo “una restricción con cero tensión” en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener y aseguró que los especialistas trabajan para determinar las causas de la falla y restituir el suministro de energía eléctrica.

Edesur Argentina

@OficialEdesur
Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz

3.360
6:51 – 16 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
6.135 personas están hablando de esto
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) determinó que el problema se originó en Argentina por “un desperfecto en la red” del país vecino, y afirmó que en Uruguay “se está levantando el sistema desde cero” y ya se ha logrado restablecer el servicio en ciudades del litoral.

Conclusión

@ConclusionRos
· 1h
#SinLuz #Apagon en todo Rosario y alrededores. Varias provincias más afectadas ⚡

Video insertado

Conclusión

@ConclusionRos
Gran apagón en la Argentina: Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Mendoza y otras provincias del país. pic.twitter.com/Nv0EKEl0gZ

16
6:48 – 16 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Conclusión
El apagón masivo coincidió con el día en el que las provincias argentinas de Formosa, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego tienen previsto celebrar los comicios para elegir a los gobernadores. En San Luis las elecciones quedaron demoradas, mientras que en Santa Fe sí se celebran a pesar de la falta de electricidad, ya que las autoridades de mesa consideraron que la luz natural y de los celulares la compensan, indica TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *