Alcaldía Santo Domingo Norte activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante posible paso de la tormenta Dorian

Alcaldía Santo Domingo Norte activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante posible paso de la tormenta Dorian

Con el objetivo de tomar acciones ante el posible paso por el país de la tormenta Dorian, el alcalde René Polanco dejó activado la mañana de este martes, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), el cual está compuesto por organismos gubernamentales de socorro e instituciones comunitarias.

En tal sentido el alcalde René Polanco llamo a los munícipes a mantenerse atentos a las informaciones oficiales y cooperar con los organismos de socorro que buscan salvaguardar vidas.

Expresó además, que el municipio cuenta con 87 albergues que acogerán a las familias que viven en zonas de peligro y propensas a inundaciones.

En la reunión el alcalde anunció también, la conformación de una comisión permanente encabezada por un representante de cada institución gubernamental, a los fines de trabajar de manera unificada con el ayuntamiento para crear estrategias de prevención del dengue.

René Polanco dijo además, que encabezará a partir de mañana varias jornadas de limpieza de Ríos, Arroyos y Cañadas para evitar inundaciones y como una de las medidas tomadas por el cabildo para eliminar los focos de criaderos del mosquito trasmisor del dengue en las zonas más vulnerables de Santo Domingo Norte.

Entre las instituciones presentes en el CPMR de la alcaldía Santo Domingo Norte, se encuentran Salud Pública, CAASD, Medio Ambiente, Ejercito, Bomberos, Policía Nacional, Educación, Cruz Roja, Defensa Civil, Parque Mirador Norte entre otras.

En ese sentido, los representantes de Salud Pública y de educación manifestaron respectivamente, que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir en el municipio por el fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *