Alcaldía de Santo Domingo Norte investiga hallazgo de perros muertos en El Higüero

Alcaldía de Santo Domingo Norte investiga hallazgo de perros muertos en El Higüero

  • También la entidad “Policía de Protección Animal” indaga; ofrecen recompensa a quien dé informaciones

SANTO DOMINGO, RD.- El hallazgo en la comunidad de El Higüero de más de una veintena de perros de raza muertos ha motivado que desde varios frentes se investigue el caso para determinar quiénes fueron los responsables de esa acción penalizada por la ley 248-12 de Protección Animal.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, afirmó que el caso es investigado a profundidad y prometió que se sabrá lo sucedido con esos animales.

“La alcaldía investiga, sobre todo por los animales que eran. No fueron perros realengos, como se dice popularmente, sino de raza, esto implica que alguna veterinaria del municipio o de cualquier otro lugar en fallecieron y entonces ellos buscaron un lugar para arrojarlos, de poco tránsito y sin viviendas”.

Aseguró que las investigaciones están bastante avanzadas y que en los próximos días se sabrá lo sucedido. Dijo que es la primera vez que ocurre algo similar en ese municipio, por lo que fueron sorprendidos y espera que no vuelva a ocurrir un hecho como ese.

Una organización ofreció una recompensa, bajo estricta confidencialidad, para quien ofrezca informaciones reales de la causa de la muerte de los perros.

La entidad “Brigada de Protección Animal” junto a la Policía también inició un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables, según informó Tomas Montero, presidente de la entidad.

Montero dijo que tiene la sospecha de que “los pusieron a dormir” es decir que los mataron inyectándole algunas sustancias debido a la cantidad de jeringuillas y guantes encontrados en el lugar. La pata de uso de los perros fue recuperada para hacer una necropsia y determinar la causa de las muertes.

“Sospechamos de un criadero, no una veterinaria, con el asunto de que saben que nosotros estamos trabajando tan fuerte en el tema, parece que no tenían los animales en buena condición. Eso parece ser que de algún centro de pelea, pero estamos haciendo las coordinaciones de lugar para hacer los allanamientos y procesos de lugar”, dijo Montero.

Los animales fueron tapados con tierra en el mismo lugar donde fueron hallados por el departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *