Alcalde SDE destaca buen manejo de su gestión

Alcalde SDE destaca buen manejo de su gestión

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, destacó ayer la transparencia en su gestión y dijo que ha entregado al Concejo de Regidores los informes de las principales realizaciones de la alcaldía durante el período 2018-2019, con lo que cumple con las acciones proyectadas y contenidas en el programa de gestión municipal 2016-2020 y el plan municipal de desarrollo del municipio al año 2025.

Al arribar a su tercer año de gestión, Martínez rindió cuentas de las ejecutorias de la Alcaldía, las que según afirmó beneficiaron a mas de 700 mil personas.

Resaltó que con esta iniciativa cumple con el mandato del artículo 131 de la ley número 176-07 y del principio de rendir cuentas con transparencia sobre el tercer año de gestión municipal.

En una solemne sesión del Concejo Municipal, en la que participaron autoridades del cabildo e invitados especiales, el gobernante local dijo que en este tercer año se acercó más a los munícipes para escuchar sus demandas y necesidades.

Explicó que mediante esas consultas llevaron soluciones a distintos sectores a través del asfaltado de las calles, soluciones del drenaje pluvial, alumbrado público y el remozamiento y nuevas construcciones de espacios de recreación, obras que fueron ejecutadas mediante el presupuesto participativo y los proyectos de obras administrativas.

Citó como una evidencia de la pulcritud con que se trabaja en el cabildo que dirige el informe satisfactorio entregado por la Cámara de Cuentas el pasado martes 6 del presente mes, mediante comunicación número 012353-2019, como resultado del proceso de auditoría realizado recientemente a la ASDE.

Explicó que en ese informe los miembros del órgano fiscalizador determinaron que los estados financieros examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del ayuntamiento municipal. Dijo que las informaciones incluidas en los estados financieros evidencian que los principales funcionarios actuaron apegados a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *