Alberto Fernández denuncia ante la ONU el “deudicido” de Argentina por el “endeudamiento tóxico” con el FMI

Alberto Fernández denuncia ante la ONU el “deudicido” de Argentina por el “endeudamiento tóxico” con el FMI

El mandatario hizo un reclamo por la necesidad de una “reconfiguración” de la arquitectura financiera global.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este martes un “deudicidio” contra su país durante el gobierno de Mauricio Macri, debido al endeudamiento que tomó la anterior gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que consideró “tóxico e irresponsable”.

El mandatario interviene en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En su discurso, ofrecido de manera virtual, Fernández hizo un reclamo por la necesidad de una “reconfiguración” de la arquitectura financiera global, en el marco del rol que ha jugado el FMI en los últimos años en el mundo y, particularmente, en Argentina.

En ese sentido, el presidente expresó el apoyo del Gobierno argentino a “un acuerdo global sobre la reestructuraciones de deudas soberanas”.

Según manifestó el jefe de Estado, “gran parte de la recursos suministrados a la Argentina” por el organismo de crédito internacional “han sido fugados” durante la administración de Macri. 

“La pandemia ha mostrado la globalización de las injusticias”, aseguró Fernández, por lo que exhortó a los líderes del mundo a trabajar en la “reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *