Al Suroeste le queda agua por 56 días

Al Suroeste le queda agua por 56 días

Barahona.- A las provincias Azua, Barahona, Bahoruco y una parte importe de comunidades pertenecientes a Independencia, les queda agua para 56 días.

Esta situación se debe a la ausencia de lluvia en la zona, causada por la fuerte sequía que se expresa a niveles dramáticos en el noroeste.

Así lo expuso la encargada regional del Distrito de Riego Yaque del Sur, del Indrhi, Damaris Gómez Terrero, quien llamó a la población a entender la situación a la que estamos expuestos los que habitamos en estas dos poblaciones del Sur de la República Dominicana.

Gómez Terrero, consultada sobre la dramática situación, dijo que la presa Sabana Yegua, que alimenta el río Yaque del Sur, se encuentra en la cota mínima, estimando que, en al menos, 56 días, estaría secándose el embalse en su totalidad.

Reunión con regantes

La funcionaria local del Indrhi, quien sostuvo una reunión el pasado viernes con las juntas de regantes, asociaciones de agricultores y núcleos, así como seguridad de las bombas de agua, dijo que la situación estará muy difícil si no se producen algunas lluvias en los próximos días.

“Sin embargo, aún lloviendo en la cordillera Central nosotros no tendríamos agua en la presa para suplir la cuenca baja ni a la zona de Azua”, expuso.

Manifestó que se trató con los regantes y agricultores de la región la necesidad de hacer conciencia ante la situación que se está sufriendo por el período de sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *