Al menos cuatro muertos tras una explosión en un hotel en Pakistán donde se alojaba el embajador de China

Al menos cuatro muertos tras una explosión en un hotel en Pakistán donde se alojaba el embajador de China

Al menos cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas en la explosión de una bomba en el aparcamiento de un hotel de lujo donde se hospedaba el embajador de China en el suroeste de Pakistán, informaron el miércoles las autoridades locales.

La deflagración se produjo en la zona de estacionamiento del Serena, en la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, donde el ejército lucha desde hace una década contra los insurgentes, a menos de 100 km de la frontera afgana.

“Al menos cuatro personas murieron y otras 12 fueron heridas”, declaró a la AFP el ministro paquistaní del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, denunciando un “acto de terrorismo”.

“Una delegación china de unas cuatro personas, encabezada por el embajador, se hospedaba en este hotel”, añadió.

“El embajador estaba en el exterior para una reunión cuando se produjo la explosión”, dijo.

Azhar Ikram, un alto responsable de la policía de Quetta, precisó que los explosivos se hallaban en “uno de los vehículos” del aparcamiento, según los primeros elementos de la investigación.

El inspector general adjunto de Policía de la provincia de Baluchistán, ha añadido que entre las víctimas mortales se encontraba un agente de Policía.

El Baluchistán es una provincia pobre a pesar de los importantes recursos naturales que tiene. En estos últimos años, la insurrección ha sido especialmente virulenta.

Tras el incidente, el ministro del Interior de la provincia, Mir Ziaullah Langove, ha precisado en una rueda de prensa que la región vive una creciente ola de terrorismo, recoge el medio local ‘Dawn.

“Nuestra propia gente está involucrada en estos actos de terrorismo”, ha agregado, para informar que previo a la explosión había habido alertas de amenazas de bomba.

Las primeras hipótesis de los medios locales ha sido que el ataque se ha producido en el Hotel Serena porque el embajador chino estaría hospedado en las inmediaciones, aunque el ministro ha desmentido dicha información y ha precisado que el embajador se encuentra bien.

Aunque han calificado el ataque como terrorismo, las autoridades no ha proporcionado más detalles, mientras la investigación policial continúa.

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *