AIRD: Fortalecer más marco jurídico

AIRD: Fortalecer más marco jurídico

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) pidió al Gobierno fortalecer el marco jurídico e impositivo que garantice nuevas inversiones, que frene los ilícitos, la competencia desleal y lleve a ser la punta del desarrollo sostenible.

Al pronunciar un discurso en el acto de lanzamiento de la campaña “Todos Somos Industria”, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, señaló que la reindustrialización del país solo será posible si se garantiza la competitividad del sector, por lo que pidió fortalecer las normativas legales para impulsar su desarrollo.

El líder empresarial señaló que gracias a que el país cuenta con una industria resistente, el impacto de la pandemia del Covid-19 en el aparato reproductivo y económico del país no fue más demoledor. Asimismo señaló que debido al esfuerzo conjunto entre el sector industrial y el Gobierno se ha mantenido el abastecimiento de los productos de primera necesidad, en medio del alza de los precios generada por diferentes factores.

“Ha sido un esfuerzo mancomunado del Estado y el sector industrial que ha permitido que alimentos, bebidas y medicinas, pudiesen llegar a los hogares dominicanos y la escasez, el hambre, la inflación no tomase un camino galopante del cual hoy estaríamos lamentándonos fuertemente”.

Manufactura
La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, manifestó que de acuerdo con las estadísticas del Banco Central, el sector de manufactura local en el primer semestre de 2021 experimentó una expansión interanual de 14.3 %, convirtiéndolo en la tercera actividad de mayor crecimiento de toda la economía. Aseguró que Abinader está comprometido con propiciar oportunidades.

Sitio web

— Portal
Durante la actividad, realizada en el Hotel Jaragua, fue presentado el portal Industrias RD, que contiene estadísticas e informacionesy que servirá como instrumento a investigadores, periodistas y la población interesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *