Agente de inteligencia de RD recibió audio con datos sobre el magnicidio en Haití, dice diario colombian

Agente de inteligencia de RD recibió audio con datos sobre el magnicidio en Haití, dice diario colombian

HAITI, .-  Nuevas informaciones han surgido relacionadas al magnicidio en Haití. El diario colombiano El Tiempo ha revelado que tuvo acceso a un audio que le entregó un informante a un agente de inteligencia de la República Dominicana con datos relacionados al asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

De acuerdo a lo que establece el informe del periódico colombiano, el audio contenía informaciones sobre la contratación de los vehículos usados y de los hombres que entraron a la habitación del jefe de Estado haitiano.

El informante establece, además, que la noche del magnicidio alguien importante de la Policía colombiana llamó a la residencia presidencial para que dejaran pasar a los colombianos, razón por la cual la puerta de seguridad estaba abierta, no hubo intercambio de disparos y fue fácil reducir y esposar a la guardia.

Agrega que la fuente, en francés, le dijo al agente dominicano sobre las personas que mataron a Moïse y establece que fueron policías haitianos los que perpetraron el hecho.

Y la prueba es que le sacaron el ojo izquierdo.

Le puede interesar: Gobierno dominicano preocupado por crisis Haití tras asesinato Moïse

“Es un ritual vudú, para que el muerto no te siga mirando desde el más allá”, manifestó.
Además, según el reporte de El Tiempo, la fuente dio pistas sobre uno de los que está fugitivos Mario Antonio Palacios, un exsoldado colombiano que sigue con vida. Dijo que él sí ingresó hasta la habitación del Presidente

De nuevo, el capitán Rivera y el sargento retirado Duberney Capador aparecen como los únicos enterados del supuesto plan.

Tampoco ha explicado sus asiduos viajes a Ecuador, con seis escalas en Bogotá, en donde se habría encontrado con Capador y Rivera.

Se recuerda que hace varios días, la Policía de Haití desmintió la versión de Noticias Caracol, de Colombia, de que el primer ministro Claude Joseph estaría involucrado en el plan para ejecutar al presidente Moïse.

Luego, un periodista de investigación de dicho noticiero replicó y defendió la posición basado en las investigaciones y fuentes que apuntan al primer ministro como una de las personas relacionadas en la trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *