Afirman mujer se complotó con 4 hombres para asesinar su esposo extranjero en Puerto Plata, población la bautiza como “La Chapiadora Asesina”

Afirman mujer se complotó con 4 hombres para asesinar su esposo extranjero en Puerto Plata, población la bautiza como “La Chapiadora Asesina”

PUERTO PLATA. – Mucho rechazo ha generado en la sociedad puertoplateña el horrendo asesinato de un holandés de 55 años, cuya muerte habría sido planificada por su joven esposa dominicana de 22 años, para supuestamente heredar sus bienes.

En torno a este hecho de sangre acontecido en horas de la madrugada del pasado domingo 24 de febrero, donde murió de dos balazos el ciudadano Roy Van Tinteren, las autoridades detuvieron a su pareja, Jennifer Joaquín de Van Tinteren, quien es acusada de planificar dicho crimen.

La joven quien despectivamente ha sido denominada “La Chapiadora Asesina” fue arrestada en Santiago y también se encuentran detenidos los nombrados Marcos Gómez Cruz (Colita) de 21 años y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo) de 26 años, quienes al ser interrogados confesaron haber participado en el aberrante acto.

Gómez Cruz reveló que desde hace dos meses sostenía una relación con Jennifer Joaquín, la cual le había manifestó que tenía el interés de desaparecer físicamente de su esposo, para para heredar sus bienes y que no se hallaba contenta con la buena vida que Roy Van Tinteren le estaba dando a ella y a su hijo, que no era de su conyugue.

Ante dicha situación, los amantes segados por una ilimitada ambición, en un ardido macabro buscaron la suma de 200 mil pesos para contratar a sicarios que acabarían con la vida del holandés Roy Van Tinteren, el cual luego de una noche de copas fue llevado engañado al lugar donde fue asesinado.

El informe de la Policía Nacional, asegura que Marcos Gómez Cruz (Colita) tras recibir el dinero de la mujer rentó el automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20 de color mamey, placa A753089, y en compañía de Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica), los dos últimos prófugos, cometieron el asesinato.

A primera hora de la mañana del lunes 25 de febrero, en la calle principal de la urbanización Altos de Cofresí fue encontrado con dos impactos de bala el cuerpo sin vida del extranjero Roy Van Tinteren y de manera fría su esposa aseguró que supuestamente había sido atacado a tiros cuando estacionaba su vehículo.

Mientras que la Fiscalía de Puerto Plata, anunció que en las próximas horas solicitará un año de prisión preventiva en contra de Jennifer Joaquín de Van Tinteren (La Chapiadora Asesina), Marcos Gómez Cruz (Colita) y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), acusados de participar en la muerte del nacional holandés Roy Van Tinteren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *