Aerolínea brasileña Gol reanuda sus vuelos a Punta Cana

Aerolínea brasileña Gol reanuda sus vuelos a Punta Cana

La aerolínea brasileña GOL retoma sus vuelos para Punta Cana, desde el próximo sábado 13 de noviembre, con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado, enriqueciendo la oferta actual desde Brasil a República Dominicana.

El vuelo G3 7730 que sale del Aeropuerto internacional Guarulhos, con servicios a São Paulo, se encuentra previsto llegar al Aeropuerto internacional de Punta Cana, a las 8:05 de la noche, en un Boeing 737 – 800 Max con capacidad 189 asientos.

“La reapertura de la ruta también permite la posibilidad de explorar inquietudes, establecer alianzas y lograr nuevas negociaciones entre nuestro Ministerio de Turismo (Mitur) y la aerolínea” manifestó, René Contreras, director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Brasil.

Expresó que “nos satisface y alegra mucho, poder contar con el entusiasmo y respaldo de GOL en el restablecimiento de su ruta y la aportación de estos nuevos asientos con nuestro destino”.

Destacó, que desde Brasil se está desarrollando un trabajo interinstitucional, desde la OPT con base en São Paulo, contando con el respaldo de Patricia Villegas de Jorge, embajadora de la República Dominicana en Brasil, como también, Jhon Hazim y Kalil Michel, cónsules generales en São Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

El director de la OPT, indicó que estas acciones se realizan con el mejor interés de viabilizar el éxito de los procesos, fortaleciendo la prioridad que tiene el presidente Luis Abinader de potenciar la promoción turística de Quisqueya; como también, enaltecer y respaldar la gestión liderada por el ministro de Turismo, David Collado

“Brasil es un mercado de gran potencial de crecimiento en el flujo turístico para República Dominicana, un emisor siempre activo con la venta del producto Caribe, que antes de la pandemia, llegó a ocupar el 1er y 2do lugar (después de Argentina) en la emisión de pasajeros desde Latinoamérica hacia República Dominicana”, agregó.

Asimismo,dijo que la aerolínea GOL tiene previsto que São Paulo funcione como Hub exclusivo para la ruta de Punta Cana, con un área designada en el aeropuerto de Guarulhos para tales fines.

“Dicha estrategia resultará favorable para la conectividad de esta ruta con los vuelos de GOL desde Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que ya están planificados para coincidir con la conexión a Punta Cana, ofreciendo una oportunidad única de promocionar oficialmente la ruta para todos estos mercados, potenciando acciones conjuntas para el fortalecimiento de las frecuencias alimentadas desde todos estos mercados”, añadíó.

Dijo que también, Gol retoma escalonadamente sus vuelos internacionales, iniciando en noviembre con Montevideo y Cancún; y previstos para enero 2022, Santiago de Chile y Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *