ADVERTENCIA: Pedirán que aumento sea retroactivo si pasa mayo

ADVERTENCIA: Pedirán que aumento sea retroactivo si pasa mayo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu advirtió ayer que si se retrasan las discusiones en el Comité Nacional de Salarios (CNS) y no se aprueba un aumento antes del mes mayo de este año el alza deberá ser retroactiva.

Abreu habló tras la posposición para el 25 de abril del diálogo tripartito integrado por representantes de los empleados, de los empresarios y del gobierno, para analizar y buscar consenso sobre el alza salarial.

El sector empresarial retomó el tema de que se ejecute la reclasificación de las empresas del país como un punto decisivo que permita la discusión del aumento salarial.

“Lo único que se está pidiendo aquí es que se respete la escala salarial y en ningún momento el sector (empresarial) ha solicitado que se reduzcan los sueldos, sino que se haga una reclasificación y que se reajusten cuando llegue su momento”, enfatizó el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz.

Tras la reunión que finalizó sin un acuerdo para lograr las reivindicaciones del sector privado no sectorizado, el sector trabajador advirtió que, si no hay una reflexión, en este país habrá movilizaciones, por el salario y por la cesantía y por todo lo que afecta a esta clase.

En cuanto a las discusiones de reajuste salarial los sindicalistas aseguraron que no variarán su petición de aumento de un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *