ADP dona equipos médicos a hospitales de Santo Domingo y Santiago

ADP dona equipos médicos a hospitales de Santo Domingo y Santiago

SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de profesores informó a través de un comunicado que donó algunos equipos médicos a los hospitales de Santiago  y Santo Domingo que se encuentran bajo la dirección de la ARS Semma.

La presidente del sindicato, Xiomara Guante, dijo que desde el pasado viernes comenzaron a recibir todos los insumos de protección  del personal de salud que labora en ambos centros, de modo que puedan responder a la demanda de atención de los decentes y sus dependientes, frente a la emergencia que se vive en el país por el coronavirus.

Los centros han sido beneficiados con pruebas rápidas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  mascarillas N95 y quirurgicas, así como trajes de protección reusables y desechables completos, termometros laser, gafas de protección así como insumos para la higienización.

Guante dijo además que el Comité Ejecutivo de la ADP, aprobó dotar de diez ventiladores a los centros de salud propios, seis de estos irán al hospital de Santo Domingo y los cuatro restantes al hospital de Santiago, “estos ventiladores y sus monitores servirán para ampliar las áreas de cuidados intensivos y aislamiento que desde ya disponen estos centros” declaró Guante.

Indicó que el sindicato continua gestionando la compra de más pruebas rápidas, para responder a la necesidad de diagnóstico de maestros y sus familiares con síntomas de coronavirus, “pues hay varios compañeros con sintomatología fuerte, esperando en sus casas ser diagnosticados”.

Por otro lado, señaló que están articulando esfuerzos concentrados en las provincias más afectadas por la pandemia, como es la provincia Duarte.

Señaló que la ADP le ha formulado propuestas a las distintas instancias  que inciden en el magisterio e  insistirá  con el INABIMA,  y el MINERD para promover acciones  que mejoren las condiciones de los maestros activos, pensionados y jubilados, frente a esta difícil situación que vive el país por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *