Acusan un sospechoso por muerte de dominicano cuyo cadáver fue hallado en un sótano en Massachusetts

Acusan un sospechoso por muerte de dominicano cuyo cadáver fue hallado en un sótano en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía de la ciudad de Worcester en Massachusetts, acusó al caucásico Thomas C. Garon Junior, por la muerte del dominicano Marcelino Mueses, de 68 años de edad y cuyo cadáver fue encontrado en el sótano de una casa, donde presuntamente, el imputado lo había movido varias veces de sitios y lo tenía escondido.

Mueses, fue reportado como desaparecido por familiares y su novia Yolanda López, desde el 19 de febrero.

El sábado, policías que allanaron la residencia, fueron al sótano y allí, encontraron el cuerpo sin vida de Mueses, quien fue descrito como un dominicano muy alegre, trabajador y que le gustaba bailar.

La policía fue atraída a la escena, después que Garon, junto a cómplices, robó las tarjetas de Mueses y las usó para sacar dinero de un cajero e ir a una agencia de cambio de cheques, donde intentó cambiar un cheque del seguro social del dominicano muerto.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia oficial, la policía dijo que en la investigación se están buscando otros posibles involucrados.

Detalles de la muerte de Mueses, no fueron revelados de inmediato.
Garon, quedó preso sin fianza ayer miércoles y mañana viernes, comparecerá a otra audiencia de peligrosidad.

Su abogado alegó que Garon, tiene un historial judicial por delitos menores, y hace 17 años, estuvo preso, pero a partir de ahí, no se había vuelto a meter en problemas.

El cadáver de Mueses, fue hallado en la casa #1 de la calle Penn, donde reside Garon, después que la policía descubrió el vehículo del muerto, abandonado en la calle Villa Nova, el 26 de febrero.

“Es muy difícil”, le dijo López al periódico Telegram de Worcester. “Pero estoy aquí porque realmente quiero que se haga justicia, y saber que él no estaba solo, que tenía una familia y que la familia lo extrañará, y que nosotros tenemos una pérdida muy grande”.

El fiscal auxiliar del distrito de Worcester, Christopher P. Hodgens, recibió mociones solicitando la audiencia de peligrosidad y que se evite la difusión mediática del caso, a medida que la investigación avanza.

Hodgens le dijo al juez Michael Allard Madaus, que el asunto comenzó con el informe de la desaparición de Mueses. Durante la investigación, los detectives interrogaron a Garon, quien dijo que Mueses no había estado en su casa.

El fiscal expuso que Garon luego le dijo a los detectives que el día que desapareció el Mueses, se detuvo frente a su casa pero se fue en un carro Honda con otra persona.

Los investigadores descubrieron que Garon estaba en posesión del último cheque de pago y la identificación de Mueses, que entregó a otra persona para cobrar el dinero del cheque.
Con una orden judicial, la policía encontró a Mueses en una cavidad poco profunda en el sótano de la casa de Garon.

Fuera de la corte, el abogado de Garon dijo a los reporteros que su cliente no estaba enfrentando un cargo de asesinato, aunque eso parece ser lo que la gente está insinuando.

Pero el jurista se negó a responder cómo su cliente conocía a Mueses. El informe policial indicó que Garon les dijo a los detectives que la víctima le había vendido drogas.

Ante una pregunta sobre por qué se encontró el cuerpo de la víctima en el sótano de la casa de Garon, el abogado defensor dijo que no era algo que no va a discutir, incluso si su cliente se lo hubiera dicho.
El informe policial dijo que las pruebas indican que el cuerpo de Mueses había sido movido varias veces antes de ser enterrado en el sótano.

Con respecto a su solicitud de preservar la evidencia, el abogado dijo que el caso podría ser uno forense.
“No tengo idea en este momento si hay alguna evidencia forense por ahí.

Podría ser exculpatorio para mi cliente. Quiero asegurarme de que se haya guardado para poder contratar a mis propios expertos para que las analicen, si es necesario”, dijo el defensor de Garo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *