Acusan a adolescente de matar hacendado de Tamayo, Bahoruco

Acusan a adolescente de matar hacendado de Tamayo, Bahoruco

TAMAYO: El hacendado Martin Peña Feliz, de 64 años de edad, murió trágicamente el pasado viernes luego de recibir varios balazos por parte de un menor edad que le había acabado de arreglar su vehículo el cual estaba presentando problemas eléctricos.

Según la versión de la Policía lo que ocurrió fue que dicho hacendado fue al lugar del trabajo del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, y le entregó su vehículo, una jepeta Montero Mitsubishi que tenía inconvenientes de electricidad. El menor acusado de homicidio es mecánico y electricista.

Una vez terminado el trabajo ambos se montaron en la jepeta para probarlo recorriendo el tramo carretero Batey Cuatro Batey Cinco para comprobar que el problema eléctrico citado había sido corregido.

Lo que produjo conflicto entre ellos fue cuando el menor le pidió dos mil pesos por su trabajo y el hacendado Peña Feliz encontró que dicha suma era muy alta, lo que provocó una discusión entre ellos. No se sabe qué pasó, pero al parecer el hacendado desenfundó una arma de fuego y se produjo un forcejeo entre ellos y Peña Feliz terminó con un tiro en la cabeza.

El adolescente se marchó del lugar llevándose la pistola.Al ser cuestionado por los hechos admitió haber cometido el hecho de sangre.

Para materializar el homicidio utilizó la pistola marca COLT, calibre 45mm. Número 70C93314, de la cual despojó al comerciante y agricultor. La misma le fue ocupada al momento de ser arrestado.

Al ser levantado el cadáver por la médico legista Dra. Mayoris Rivas, quien actuó en compañía del Magistrado Procurador Fiscal Wander Jiménez De León, y el técnico científico de este departamento Neiba Raiber Trinidad Florián, certificó herida por arma de fuego en el cráneo con entrada y salida.

El cadáver de Peña Feliz, fue enviado al instituto de Ciencias Forense de Azua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *