Acroarte, Ministros Cultura y Turismo lamentan muerte cineasta

Acroarte, Ministros Cultura y Turismo lamentan muerte cineasta

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y los Ministros de Cultura y Turismo expresaron su pesar por la trágica muerte del cineasta dominicano Fernando Báez.

«Nos resistíamos a creer esta impactante noticia», comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. «Sabíamos que Fernando estaba inmerso en la filmación, junto al periodista y miembro de la institución, Alfonso Quiñones, de un documental sobre la vida del merenguero Joseíto Mateo, y esta partida repentina de este extraordinario ser humano nos ha provocado una tristeza muy dolorosa».

Baldera resaltó las bondades de este hombre con una personalidad serena y consecuente. «En Fernando siempre vimos a una persona sonriente, afable, de trato agradable y colaborador. Qué triste, su partida es un duro golpe para la clase artística y para sus compañeros del cine y la televisión, renglones donde nos deja una obra muy importante para todos nosotros».

MINISTRO DE CULTURA

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, afirmó que “con la trágica muerte” de Báez la República Dominicana “pierde a un ciudadano entregado al desarrollo de una cultura audiovisual que expresara nuestra dominicanidad.”

El productor cinematográfico falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía desde Jarabacoa a la capital del país, y su fallecimiento supone la pérdida de uno de los pilares de “la emergente industria del cine de República Dominicana”, dijo Selman, al expresar sus condolencias en un comunicado de prensa.

El ministro consideró a Fernando Báez como “un ser humano de gran coraje, que supo levantarse ante cada caída y exponer su vida para que fuera un ejemplo a la sociedad” y lamentó “que haya muerto cuando ponía su empeño con sentido crítico en elevar la calidad de nuestra incipiente industria del cine”, manifestó.

FRANCISCO JAVIER GARCIA

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó su pesar por el trágico fallecimiento del productor de televisión.

Manifestó que con su muerte la sociedad dominicana pierde a un gran profesional y un mejor ser humano, “que vivía apegado Dios”.

“Fernando era un profesional excepcional, por eso pusimos en sus manos la producción de las campañas del Ministerio de Turismo, esas que tanto han gustado”, destacó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *