Abren feria del Emprendedor; Abinader exhorta jóvenes a nunca rendirse y les garantiza respaldo del Gobierno

Abren feria del Emprendedor; Abinader exhorta jóvenes a nunca rendirse y les garantiza respaldo del Gobierno

SANTO DOMINGO, RD – La Feria Emprendedores de la República Dominicana (FERD) dio apertura  este viernes a su VIII Edición con un acto inaugural celebrado en Ágora Mall, en donde se desarrollarán los días 12 y 13 de noviembre, un programa magistral de paneles, conferencias, emprendimientos y premiaciones en conmemoración del el Día Nacional del Emprendedor.

La inauguración fue abierta al público, por el actual ministro de turismo, David Collado Morales quien reconoció a los destacados empresarios José Luis Corripio (Pepín), José Manuel González Corripio y Frank Rainieri por sus valiosos aportes y amplia trayectoria en el sector empresarial; así mismo se destacó el ejemplo de perseverancia, emprendimiento y esfuerzo de los jóvenes Jonathan de Peña, de Little Island Honey, y Luigi Suárez, de Fruitganic.

Durante el desarrollo de la feria habrá una exposición de 50 proyectos que estarán concursando por el Premio Pepín Corripio al Emprendedor. Los ganadores a mejor proyecto obtendrán premio en metálico, sesión de asesoría por el destacado empresario José Luis Corripio (Pepín) y asesoramiento financiero de United Capital Puesto de Bolsa, además de 3 reconocimientos.

Esta iniciativa de Collado se realiza desde el año 2013, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano, poniendo al alcance de los jóvenes importantes herramientas para que puedan alcanzar sus sueños.

“Este año vamos a premiar la innovación, la creatividad, el tiempo en el mercado y otros aspectos relevantes para que cada emprendimiento tenga éxito a largo plazo. Los proyectos que se estarán presentando son, de por sí, ganadores. Aplaudimos esa perseverancia con que han emprendido. Mi deseo es que, al concluir la feria, todos se lleven experiencias, aprendizajes, herramientas y recuerdos que les ayuden a seguir luchando por lo que tanto anhelan en sus corazones”, expresó la directora de la Feria Emprendedores, Lidia Aybar.

El programa de actividades incluye ocho paneles magistrales integrados por especialistas de distintas áreas, profesionales, expertos y emprendedores exitosos, donde se analizarán temas de interés para la comunidad emprendedora, especialmente tras la pandemia del Covid 19 y la crisis sanitaria, la cual puso a prueba la capacidad de resiliencia de muchos.

“La crisis sanitaria nos obligó a reinventarnos. Sabemos que no ha sido fácil. Algunos emprendedores tuvieron inclusive que paralizar sus operaciones en el 2020 y ahora es que han podido retomar; otros, de plano, se rindieron. Quizás, se cuestionan: ¿Cómo lo hago?; ¿Cómo retomo el camino? Pues, en la Feria Emprendedores contestaremos esas respuestas. Vamos a hacer de la crisis una oportunidad”, aseguró Linda Valdez Zambrano, editora en jefe de la Revista Emprendedores.

Entre los temas que se estarán debatiendo en el marco de la feria destacan:  ¿Cómo reinventar un emprendimiento social en el tiempo?; Experiencia de género en el mundo digital; Maternidad, pandemia y emprendimiento; Emprender en el mercado internacional con pandemia de Covid-19; ¿Cómo afectó la crisis sanitaria al ecosistema emprendedor?; Autogestión emocional y resiliencia; Transformando sectores vulnerables a través del emprendimiento y emprendimientos ecoamigables.

La Feria Emprendedores cuenta con el respaldo de las siguientes entidades: Banco Popular Dominicano; Fundación Acción, Emprende y Transforma; Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa; Ágora Mall y Grupo SIN.

Para más información sobre la agenda de actividades de la FERD 2021, seguir los medios sociales de Medios Emprendedores ( @emprendedoresdr )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *