Abren Centro de Nefrología y Diálisis Club  RenalMED

Abren Centro de Nefrología y Diálisis Club  RenalMED  

Santo Domingo D.N. viernes 4 de Diciembre del 2020. Profesionales de la Salud y de la Nefrología, preocupados por la alta tasa de incidencia de enfermedad renal Crónica y de  la mortalidad en estos pacientes, y de esta realidad  no está exento nuestro país, Republica Dominicana, por lo que impulsados en contribuir con la calidad de vida del paciente renal, dejamos  inaugurado el  Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED, con un concepto diferente. 

La Dra. Ana Carolina De la Cruz, Nefrólogo Clínico –Trasplante, señaló que el centro ofrecerá servicios especializados a los residentes de la ciudad y zonas aledañas. 

Los profesionales de la medicina que componen el nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED son las doctoras: Ana Carolina De la Cruz, Nefróloga /Trasplante, Rosa María Díaz, Medicina interna-Riesgo Cardiovascular, Montserrat Díaz, Nefróloga-Enfermedad Glomerular ; Acompañadas de las (los)s enfermera(os)s:, Mauricio Rincón Concepción, Isaty Nicaury Jiménez Ramírez, Xiomara Encarnación de Aracena y Luz Winifel Brioso Ramírez . La apertura del centro de diálisis en estos momentos en el que el país está inmerso en la pandemia por Covid-19, pone de manifiesto el compromiso que tiene el centro con la mejora de la calidad de vida los pacientes renales brindando el mejor tratamiento disponible, con la más alta calidad y asistencia profesional.” 

Este centro cuenta con un concepto nuevo e  innovador con la utilización de Agua Ultra Pura y Hemodiálisis en línea, esta agua es la que permite que los pacientes renales estén menos inflamados, mejor tolerancia a la terapia de sustitución renal , por tal razón los pacientes necesitan menos tratamientos, menos dosis de eritropoyetina , y por ende menos anemia. 

Somos en la actualidad el único centro con esta novedosa agua ultrapura que es la que se utiliza en Europa y los Estados Unidos, basada en la evidencia esto le permite al paciente tener una vida más larga y de mejor calidad, dándole la oportunidad de hacer las actividades normales como trabajar y tener vida social. En nuestro Club de Hemodiálisis la meta es el bienestar de nuestros pacientes, por eso es que en RenalMED alargamos tu vida.  

La insuficiencia renal crónica y su tratamiento: La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, alteración de la producción de hormonad, regulación de los electrolitos, regulación de la presión arterial. Y al perder la capacidad las personas necesitan un tratamiento o procedimiento que sustituye la función renal como lo es la hemodiálisis tres veces y según la evolución de la enfermedad renal crónica o aguda.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *