Abogado advierte a manifestantes ofensas al Presidente pueden ser castigadas con cárcel

Abogado advierte a manifestantes ofensas al Presidente pueden ser castigadas con cárcel

SANTO DOMINGO.-El jurista Amadeo Peralta advirtió este miércoles a los jóvenes que se manifiestan frente a la residencia del presidente Danilo que cualquier ofensa dirigida al presidente de la República, aunque sea a través de una pancarta, pudiera ser castigado con hasta un año de prisión.

“los artículos 23 y 26 de la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, establece que el que en medio de una protesta ofendan a un presidente pudieran ser sancionados”, indicó el abogado a través de un video enviado a esta redacción.

Asimismo, aconsejó a los jóvenes que encabezan las protestas pacíficas surgidas a raíz de la anulación de las elecciones, a continuar su lucha en la Plaza de la bandera o en cualquier otro lugar que consideren pertinente.

El artículo 26 de la Ley establece que “ La ofensa al Presidente de la República por alguno de los medios enunciados en el artículo 23 se castigará con la pena de tres meses a un año de prisión y con multa de RD$ 100.00 a RD$ 1,000.00, o con una de las dos penas solamente. Las penas previstas en este mismo artículo son aplicables a la ofensa a la persona que ejerce parte o la totalidad de las prerrogativas del presidente de la República”.

Diversas manifestaciones se han llevado a cabo en varios puntos del país desde que se conoció la noticia de la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero, por parte de la Junta Central Electoral (JCE), quienes alegaron una supuesto fallo técnico en los equipos del voto automatizado.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *