Abinader rechaza alegadas presiones contra el TSE

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió ayer a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su disposición a defender la democracia en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias.

Abinader se refirió así a las presiones hechas por el presidente del senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared, quien solicitó a la Cámara de Diputados investigar a jueces del Tribunal Superior Electoral por emitir una sentencia no favorable al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del partido de gobierno, en una acción que ha sido ampliamente condenada como gesto de intimidación hacia el tribunal electoral.

“Expresamos al país a través de la prensa nacional nuestra preocupación porque se le están haciendo presiones al Tribunal Superior Electoral, y al parecer se le quiere hacer igual a la Junta Central Electoral, lo que constituiría un grave atentado a la democracia”, dijo Abinader al improvisar una rueda de prensa en el sector de La Ciénaga, durante un recorrido por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, junto a los diputados Alfredo Pacheco, Ramón Bueno y otros dirigentes.

“No vamos a aceptar que se le hagan al nuevo Tribunal Superior Electoral las presiones que se le hicieron al anterior, al que se le enviaban enlatadas ya las sentencias que debían emitir, eso no lo vamos a aceptar”, dijo.

Expuso que las imposiciones de la cúpula del PLD a los nuevos organismos electorales recientemente electos implicaría un grave retroceso de la democracia al que debe oponerse toda la sociedad.

Preguntado sobre el señalamientos de dirigentes del sector leonelista del PLD, para que el liderazgo del PRM se defina sobre supuestos legisladores con que contaría una alegada reforma constitucional continuista, Abinader dijo que esa posibilidad, que considera no pasará por la desestabilidad e ingobernabilidad que traería al país, como la reforma reeleccionista que se hizo en el año 2015, la dirección del PRM y sus legisladores han mantenido una posición de principios, que es invariable.

PRSC condena presiones contra TSE

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que las presiones de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) constituyen actuaciones absolutamente inaceptables, porque atentan contra la democracia y la estabilidad del pueblo dominicano.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la sociedad a rechazar de manera contundente esas presiones y ataques contra los magistrados del TSE.

“Los dominicanos no merecemos ese comportamiento de algunos dirigentes del PLD, que por la codicia están sobrepasando los límites y haciendo presiones indecorosas”, expresó.

Emplaza al PRM sobre reforma constitucional

El coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez, emplazó hoy a los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader e Hipólito Mejía, “a que demuestren su liderazgo y compromiso con la democracia dominicana, según lo hizo Leonel Fernández, suscribiendo un acuerdo con sus legisladores en contra de una modificación constitucional”.

“Los líderes asumen posiciones firmes Leonel Fernández demostró cómo llevar sus palabras a la acción”, dijo Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *