Abel Martínez sugiere a Abinader entregar ambulancias a hospitales y no a alcaldías

Abel Martínez sugiere a Abinader entregar ambulancias a hospitales y no a alcaldías

SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez, recomendó este martes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a entregar las ambulancias para combatir el COVID-19 a los hospitales y clínicas, y no a las alcaldías como se ha estipulado hasta el momento.

“Quiero sugerir que estas ambulancias deben ser entregadas en los centros de salud de los municipios escogidos, porque ahí es que se necesitan, estos héroes, médicos, doctores enfermeras que están librando esta batalla son los que saben cómo se maneja el protocolo sanitario que lleva cada uno de estos vehículos”, dijo Martínez a través de un video colgado en las redes sociales.

El ejecutivo municipal señaló que las alcaldías no tienen las herramientas necesarias para manejar un caso de coronavirus, por lo que esos vehículos se les deben entregar a las autoridades correspondientes.

Martínez reacciona así a una información que señala que el candidato presidencial del PRM entregaría 26 ambulancias a igual número de municipios para contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha provocado la muerte de 98 personas en la República Dominicana, siendo Santiago una de las provincias más afectadas.

Luis Abinader informó que las ambulancias empezarán a ser entregadas a partir de este martes a los alcaldes electos y que asumirán sus funciones a partir del 24 de abril proximo.

Dijo que serán entregadas a los 26 principales municipios del país, sin importar al partido politico que pertenezca.

Abinader consideró que el momento es para actuar sin sectarismos, uniendo propósitos y voluntades para superar unidos la pandemia que afecta a todos los dominicanos.

“Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID 19”, explicó al informar detalles del aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *