Abel Martínez afirma que el Gobierno ya escogió a Napoleón Estévez como presidente del TC
El candidato presidencial lo calificó como un «perremeísta disfrazado»
SANTO DOMINGO,RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció que el Gobierno ya escogió a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional (TC), a quien calificó como «un perremeísta disfrazado de juez».
«El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM. Se llama Napoleón Estévez, un perremeísta disfrazado de juez».
Martínez calificó el presunto como: «un asalto al Tribunal que representa el equilibrio» y un peligro para institucionalidad.
Juez dice Constitución no prohíbe matrimonio homosexual
El también alcalde de Santiago llamó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a escoger candidatos probos, que no tengan ataduras políticas que contaminen sus decisiones.
Aseguró que esta imposición del gobierno del PRM, «sería retroceder a épocas inimaginables, hacer lo que se pretende, escogiendo a quienes dirijan esas Altas Cortes, con los visos de contaminación que ya señalamos».
Se recuerda que Abel Martínez fue miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura, al que le tocó escoger las Altas Cortes prácticamente desde cero: Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral y Tribunal Constitucional.
«Se hizo un ejercicio apegado a los principios democráticos; fue una selección transparente, sin contaminaciones y los resultados, a través del tiempo, se han visto en esas cortes», rememoró el aspirante presidencial al referirse a esa época.A
Candidatos al TC evidencian posiciones sobre el aborto y resolución nacionalidad
El candidato presidencial habló en Yamasá, en casa de Cruz Deivy, candidato a alcalde de ese municipio de Monte Plata.
El líder político se encuentra en la provincia, realizando visitas puntuales a candidatos y dirigentes del partido morado, como lo hizo la pasada semana en Puerto Plata.