A juicio de fondo hombre acusado de traficar con 106 armas de fuego

A juicio de fondo hombre acusado de traficar con 106 armas de fuego

SANTO DOMINGO.-El propietario de una empresa de seguridad que está acusado de traficar 106 armas de fuego de diferentes denominaciones fue enviado a juicio de fondo por los jueces del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Se trata de Nelson Rafael Fermín Ovalles, propietario de la empresa Security Protection Center (SEPCTER), ubicada en la calle Marginal 30 de Mayo #17, en el sector Miramar, Distrito Nacional, pero además tiene sucursal en Santiago.

La magistrada Solange Vásquez tomó la decisión luego que acogiera la petición hecha por el Ministerio Público en contra de Fermín Ovalles por los supuestos delitos de tenencia, porte y uso ilegal de armas de fuego de uso civil o partes de éstas, tráfico ilícito de armas, falsificación y alteración de las características técnicas de armas de fuego, así como por tenencia y utilización de armas de uso exclusivo del Ministerio de Defensa.

Según el Ministerio Público, la compañía del imputado fue allanada el 28 de junio del pasado año por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas mediante la Orden Judicial No. 0058-Junio-2018, ocupándole en el transcurso de la operación la cantidad de 106 armas de fuego ilegales.

Entre las 106 armas habían 96 pistolas, 48 escopetas y 8 revólveres, algunas retroqueladas, duplicadas de particulares (reportadas como robadas) y otras sin registro en el Ministerio de Interior y Policía, así como dos vehículos.

De todas las armas sólo 22 están asignadas en el Ministerio de Interior y Policía a nombre de SEPCTER, sin embargo, dijo que tienen a usuarios privados asignados que no tienen relación jurídica con esa empresa ni son las personas a las que se le ocuparon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *