66% camas UCI públicas GSD ocupado por pacientes graves

66% camas UCI públicas GSD ocupado por pacientes graves

Hasta ayer, 422 personas estaban graves por covid-19 en UCI

SANTO DOMINGO,RD.- El 66% de las camas de las unidades de cuidados intensivos está ocupada en el Gran Santo Domingo, del sector privado está ocupado el 64%. Se trata de la ocupación de camas covid-19.

La información está contenida en datos oficiales de la Dirección General de Epidemiología. Estos datos son consultados cada día para la toma de decisiones por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS). El total de camas ocupadas en el renglón de cuidados intensivos llega a un 65%, indica el informe oficial del ministerio.

En lo que concierne a los ventiladores, en el Gran Santo Domingo el 51% está ocupado, esto es, 54% del sector público y 43% del sector privado, asegura el informe de Salud Pública.

En las últimas horas se evidencia una ligera baja en las unidades de ocupación en los diferentes renglones, pero existe una gran preocupación en la comunidad médica debido a la inminente entrada al país de variantes como Delta.

Datos generales. A nivel nacional, el 44% de las camas covid-19 está ocupado, de esas, el 35% de las camas del sector público y el 57% de las camas del sector privado. Asimismo, a nivel general, el 63% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes graves por la covid-19. De esa cifra, el 65% son del sector público y 61% del sector privado.

En lo que concierne a los ventiladores, el 51% a nivel nacional está ocupado, implica, un 55% de las camas de hospitales y un 47% del sector privado.
En tanto que, de un total de 525 ventiladores del sistema 269 personas están conectadas, para un 51%.

El Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, Peravia, San Cristóbal y La Romana son las demarcaciones con mayor cantidad de contagios y reportes de casos graves.

Entre los centros que tienen mayor cantidad de ingreso están Cecanot, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el Hospital General Marcelino Vélez Santana y el Moscoso Puello. Entre otros centros que tienen alta ocupación de camas con pacientes covid-19 está el Hospital General de la Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada (CEDIMAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *