5 trucos para ahorrar con tu aire acondicionado este verano

5 trucos para ahorrar con tu aire acondicionado este verano

Santo Domingo, República Dominicana.. Trabajar en casa, vacacionar en casa, hasta improvisar campamentos de verano en casa. Y todo, acompañados de nuestro aire acondicionado, capaz de ofrecernos el confort que necesitamos en los momentos más calurosos. Mientras nos adentramos en los meses en los que el verano es más crudo, hemos pedido a Daikin algunos tips que nos ayuden a ahorrar y, a la vez, disfrutar de nuestro aire acondicionado.

1. Una máxima para contener el consumo energético es aislar la estancia que se está refrescando para que el frío no se pierda por puertas o ventanas abiertas o cualquier otro espacio por el que se escape el aire.

2. Regula adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

3. Es importante que el sistema de aire acondicionado esté limpio, sobre todo los filtros. Si no filtran bien, consumirá más. Recuerda que con solo un paño puedes mantener en forma tu equipo.

4. Ventila en el momento adecuado. Lo mejor, hacerlo por la noche o a primera hora, antes de que el sol dé directamente sobre la vivienda (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar.

5. Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *