Cinco senadores que fueron electos al acudir a las elecciones aliados al Partido Revolucionario Moderno, estarían conformando un bloque parlamentario que denominarían RD-Avanza”, procurando ser la segunda mayoría en el Senado de la República y por ende, obtener el representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
El Bloque de Senadores RD-Avanza, estaría conformado por cada uno de los congresistas electos por los partidos: Reformista Social Cristiano (PRSC), Primero la Gente (PPG), Revolucionario Independiente (PRI), Liberal Reformista (PLR) y Alianza por la Democracia (APD), signatarios de la coalición oficial Avanza-RD.
Sus integrantes: Ramón Rogelio Genao, PRSC-La Vega; Moisés Ayala, PRI-Barahona; Guillermo Lama, APD-Bahoruco; Rafael Barón Duluc, PLR-La Altagracia y Antonio Marte, PPG-Santiago Rodríguez.
De esta manera, la composición del Senado de la República tendría al PRM como primera mayoría con 24 congresistas, RD-Avanzala segunda mayoría con cinco y la Fuerza del Pueblo con tres, que son: Omar Fernández- Distrito Nacional, Félix Bautista-San Juan y Edward Espiritusantos-La Romana.