10 encantadores cenotes para refrescarte del calor de Mérida

10 encantadores cenotes para refrescarte del calor de Mérida

Los meses de abril y mayo son estimados los meses más calurosos del año en la Península de Yucatán, siempre es así. El clima puede llegar a alcanzar los 42 grados y la impresión calurosa los más de 50, por lo que Mérida se transforma en un verdadero infierno.

A pesar de este caluroso paisaje que referimos, no todo está perdido, pues hay disímiles cenotes a los que puedes hacerle una visita y así refrescarte en cualquier período del año. A continuación, te proponemos diez de ellos para nadar y dejar a un lado el calor.

San Antonio Mulix
Este lugar cuenta con dos cenotes para bañarse. Es uno de los sitios más bonitos que podrás visitar. Sus aguas son genuinos manantiales de agua dulce y a costos muy asequibles.

Cenote de Lepán
Este cenote está a solo 45 minutos de Mérida, en Lepán, delegación del municipio de Tecoh. Se halla en un parador turístico con todas las prestaciones.

Cenote San Ignacio
Éste se encuentra a 35 minutos de Mérida. Es de aguas traslúcidas y totalmente iluminado. En este parador podrás tener todos los servicios, al igual que cabañas y una piscina con hamacas a un lado para reposar, sin duda te hechizará.

Cenote Canunchén
Este cenote se sitúa en el distrito de Homún, a una hora de Mérida. Ya sea que vayas solo o con un guía, puedes conseguir llegar a él por la vía hacia las afueras de este distrito. Es el último de un aro de cenotes.

Cenote de Santa Rosa
Éste está en un parador en Homún. Allí hallarás cabañas, comercios de artesanías, también cuenta con extenso estacionamiento y restaurante.

Cenote Yokdzonot
A pesar de que este cenote no está ubicado cerca de Mérida, vale la pena manejar hasta allá para conocerlo. Se encuentra a poco más de una hora de la capital yucateca y su hermosura te dejarán boquiabierto.

Cenote Lol-Ha
Este cenote está relativamente cerca del de Yokdzonot, junto de Pisté. A pesar de ser poco conocido, la gran lindura de sus aguas deja prendado a cualquiera. Este sitio cuenta con los servicios precisos para los visitantes.

Cenote Nah Yah
A 50 minutos de Mérida, éste cenote te dejará extasiado con su belleza. Acá podrás localizar áreas para acampar, hacer senderismo y hasta hogueras.

Cenotes de Chunkanán
Este parador fue el inicial en Cuzamá. La hermosura de sus cenotes deja hechizados a todos los viajeros. Acá podrás recrearte con una ruta por tres cenotes en un truck halado por caballo.

Cenote X-Batún
Éste cenote, a solo 50 minutos de Mérida, cuenta con una exuberante vegetación que lo envuelve y que constituye su principal atractivo. Es de los pocos que todavía poseen flora acuática, por lo que se encarga preservarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *