Сhina recuerda a los talibanes que deben “cumplir su promesa” y luchar contra los terroristas

Сhina recuerda a los talibanes que deben “cumplir su promesa” y luchar contra los terroristas

El ministro chino de Exteriores asegura que Pekín trabaja con otros países para salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad en la región, tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, recordó este lunes en rueda de prensa la promesa de los talibanes de no permitir que ninguna fuerza utilice el territorio afgano para actividades que perjudiquen a otros países. 

Según el alto funcionario, “el terrorismo sigue siendo una amenaza común para la comunidad internacional”, lo que supone un desafío para la seguridad y la estabilidad del país centroasiático y de toda la región, sobre todo tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

“Los talibanes deben cumplir su promesa”, destacó el el portavoz chino, que añadió que deben “tomar medidas eficaces” para luchar contra los terroristas, así como “romper con todas las fuerzas extremistas”.

Zhao Lijian también declaró que China, junto con otros países, está trabajando en medidas para contrarrestar la amenaza terrorista en la región y salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad para evitar que “Afganistán se convierta en un caldo de cultivo de terroristas y en un refugio para ellos”.

Tras dar comienzo la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, los talibanes intensificaron su ofensiva y el pasado 15 de agosto anunciaron que se habían hecho con el control de todo el territorio de Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *