Sismo producto de actividad volcánica deja heridos y severos daños en la ciudad italiana de Catania

Sismo producto de actividad volcánica deja heridos y severos daños en la ciudad italiana de Catania

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4,8 en la escala de Richter, y es parte de la serie de temblores que se han registrado desde la erupción del Etnea el pasado lunes en Sicilia.

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles a la ciudad italiana de Catania, causando un total de 10 heridos y severos daños en la infraestructura de la zona, según informaron medios locales. El movimiento telúrico está vinculado con la actividad que ha registrado EL volcán Etna en Sicilia tras su erupción hace dos días y tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni, además se produjo a una profundidad de un kilómetro, señaló el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Los lesionados tienen solo pequeñas contusiones debido a la caída de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea. Desde la medianoche de ayer se han producido otros 11 temblores de baja intensidad en la zona. El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá hoy a Sicilia para observar la situación tras los temblores provocados por la erupción del Etna. La erupción del volcán siciliano estaría disminuyendo y ayer se produjo la plena reapertura del aeropuerto Fontanarossa en Catania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *