
SANTO DOMINGO.- La nueva ley 47-25 de la República Dominicana sobre compras y contrataciones posee cambios y beneficios que harán los procesos más cortos y efectivos para las empresas.
Así lo aseguró Daniel Alburquerque Cedeño, encargado de Análisis e Investigaciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), durante una entrevista en el programa “Qué tenemos radio”.
“La experiencia acumulada en estos 17 años nos permitió identificar oportunidades de mejora. La Ley 47-25 trae procesos más cortos, efectivos y menos burocráticos.
¨Al mismo tiempo fortalece las sanciones y sigue impulsando el desarrollo de las MIPYMES y las empresas locales en todo el país”, expresó.
SIMPLIFICA PROCEDIMIENTOS
El delegado de la DGCP destacó que la nueva ley simplifica procedimientos e incorpora un régimen de sanciones más robusto, tanto para funcionarios públicos incumplidores de los procesos, como para proveedores que incurran en irregularidades.
Asimismo, enfatizó que promueve la transparencia y la confianza ciudadana, con garantía de mayor participación para pequeñas y medianas empresas, así como para provisores de municipios en distintas regiones del país.
Esta nueva etapa normativa, dijo, constituye una herramienta clave de mejoras para la gestión de los recursos públicos, robustecimiento de la institucionalidad y apertura de otras posibilidades de negocios a emprendedores y oferentes de servicios.