Maduro: “Un golpe de Estado coordinado desde la Casa Blanca está en marcha”

Maduro: “Un golpe de Estado coordinado desde la Casa Blanca está en marcha”

El mandatario venezolano también ha afirmado que los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post tienen datos precisos de esta conspiración.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado este domingo que Washington está preparando un golpe de Estado contra Venezuela, tras dar su voto en las elecciones de consejos municipales en el liceo Miguel Antonio Caro en Caracas.

“Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, afirmó Maduro.

“Yo voy a dar una rueda de prensa en estos días para dar detalles y datos de la conspiración que viene de la Casa Blanca”, ha dicho el mandatario, que también ha señalado que los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post tienen datos precisos de esta conspiración.

El presidente de la Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, por su parte, también ha denunciado que el proceso de preparación de un golpe de Estado en Venezuela por parte de EE.UU. está en marcha. “Hay un golpe de Estado en proceso contra Venezuela (…) las pruebas están ahí“, ha afirmado.

  • El 3 de diciembre el secretarios de Defensa de EE.UU., James Mattis, expresó que debería “acelerarse el proceso” en la región para “estabilizar la situación en Venezuela”, producto de la gestión de un “déspota irresponsable”. El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, por su parte, afirmó que “debía restaurarse la democracia” en Venezuela debido a que “la situación actual es intolerable”.
  • La Cancillería venezolana calificó como “claras agresiones a la soberanía del pueblo y a su Gobierno” las declaraciones de Mattis y Pompeo, afirmando que los funcionarios estadounidense reconocen “cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen en la población venezolana”.
  • El 1 de noviembre Washington anunció la imposición de nuevas sanciones contra Venezuela que pretenden trastocar las exportaciones de oro del país y prohíben a los estadounidenses negociar con empresas e individuos que trabajan en la “corrupta y engañosa” venta de oro venezolano.
  • Maduro ratificó el 2 de diciembre en rueda de prensa conjunta con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, que Venezuela seguirá exportando el oro que produce porque “tiene derecho al desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *