Las reservas de oro de Rusia superan los 100.000 millones de dólares

Las reservas de oro de Rusia superan los 100.000 millones de dólares

Como parte de una campaña de desdolarización, Moscú incrementó sus reservas de oro en alrededor de 96,4 toneladas desde el inicio de 2019.

Las reservas de oro de Rusia han superado los 100.000 millones de dólares gracias al aumento de los precios del oro y los esfuerzos del país para aumentar sus tenencias de lingotes. Solo en junio, Moscú adquirió más de 18 toneladas del metal.

Según los últimos datos publicados por el Banco Central de Rusia, las compras de oro en el mes pasado elevaron las reservas de ese metal a un total de 2.208 toneladas, con un valor de 100.277 millones de dólares.

Como parte de una campaña de desdolarización, Moscú incrementó sus reservas de oro en alrededor de 96,4 toneladas desde el inicio de 2019. Se agregaron más de 6 toneladas en mayo, alrededor de 16 toneladas en abril y otras 18 toneladas en marzo.

La mayor ola de compras del metal precioso se produjo en febrero, cuando las reservas de oro de Rusia aumentaron en más de 31 toneladas en un mes. Durante el primer mes del año se agregaron 6 toneladas de oro.

El año pasado, el Banco Central de Rusia fue el líder mundial en términos de la cantidad de oro adquirido, con casi 275 toneladas adquiridas a lo largo de 2018, la mayor cantidad jamás comprada en un solo año, según el Consejo Mundial del Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *