Jueza acoge acuerdo arribado por la Procuraduría y Embraer

Jueza acoge acuerdo arribado por la Procuraduría y Embraer

SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, acogió el acuerdo firmado entre la Procuraduría General de la República y la Empresa Aeronáutica Brasileña (Embraer), donde declara haber pagado US$3.5 millones en sobornos en la venta de los ocho aviones Super Tucano adquiridos en 2009.

La magistrada Rivas homologó el acuerdo que condena a la empresa al pago de US$7 millones. Con esta decisión, la Procuraduría General empezará a recibir información sobre las transacciones de dinero y las personas que se beneficiaron, en un plazo de 45 días. Así también recibirá las pruebas contra los imputados y evidencias de la participación de cada uno de ellos.

El abogado de Embraer, Luis Rafael Pellerano, aseguró que entregarán las pruebas del caso.

Los implicados en el expediente son el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix del Orbe Berroa, entre otros.

Proceso

—1— Agosto 2016
El Ministerio Público apresa a los implicados en el caso de los Super Tucano.
—2— Agosto 2016
Un juez dictó medida de coerción a los acusados de recibir sobornos por Embraer.
—3— Agosto 2018
La Procuraduría General arriba acuerdo con la empresa brasileña Embraer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *