Harán hoteles y bares en bienes patrimoniales

Harán hoteles y bares en bienes patrimoniales

Santiago. Inversionistas buscan obtener permisos de parte de Patrimonio Monumental para restaurar viviendas con valor patrimonial para dar paso a hoteles y espacio de diversión, bajo la garantía de rescate y preservación.

Uno de los casos es un inmueble de tres niveles ubicado entre las calles San Luis y Beller, el cual fue intervenido por inversionistas y será convertido en hotel boutique. De acuerdo con la información que ofrece Patrimonio Santiago, se trata de un espacio al que los promotores denominan Kuvula, que será el primero en su tipo y representará un avance para el centro histórico. En uno de los inmuebles patrimoniales funcionó durante años una oficina de abogados, una pequeña tienda y además estaba habitada por una familia. El otro permiso fue otorgado para la casa número 7, ubicada en la calle Del Sol en Santiago, entre San Luis y Mella, antiguo hogar de los esposos José Batlle Filbá y María Dolores Espaillat Espaillat, la cual se convertirá en un centro de diversión.

Adecuación

Actualmente la vivienda de la calle Del Sol es la residencia de la nieta de Rosa Tavares Batlle, que vive junto a su esposo Marco Cabral Bermúdez, y será restaurada por su actual propietario, para dedicarla a un café bar. La encomienda fue confiada a un reputado arquitecto de esta ciudad. En el año 2013 se otorgaron otros permisos, incluyendo uno para restaurar una casa ubicada en la calle Cuba, entre las 16 de Agosto y Vicente Estrella, para dar paso a oficinas administrativas de la Cooperativa La Altagracia.

Las viviendas intervenidas deben estar apegadas al concepto original de conservación del Centro Histórico de Santiago. Inmuebles donde operaban pequeños hoteles hasta viviendas han sido recuperadas por sus propietarios, o por compradores para la instalación de oficinas comerciales.

Han rescatado y valorado varias casas

Otras intervenciones se han hecho en la calle del Sol esquina Antonio Guzmán, frente al Centro de la Cultura. Un está en la Antonio Guzmán, entre la calle 16 de Agosto y calle Del Sol y una tercera en la General Cabrera casi San Luis. Otro de los inmuebles para intervenir está en la antigua casa del industrial Isidro Bordas. Otros inmuebles han sido derribados o abandonados.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *