GLS AUMENTA SU CAPACIDAD EN BÉLGICA CREANDO UN NUEVO DEPÓSITO EN TONGADORES

GLS AUMENTA SU CAPACIDAD EN BÉLGICA CREANDO UN NUEVO DEPÓSITO EN TONGADORES

GLS construirá un nuevo almacén en Tongeren para el procesamiento de paquetes y carga paletizada. La plataforma, que debería estar operativa en el otoño de 2019, reemplazará dos depósitos, ahora ubicados en Hasselt y Lieja. Estos se han vuelto demasiado pequeños y no se pueden modernizar. La inversión asciende a 20 millones de euros.
 
GLS actualmente tiene 12 depósitos en Bélgica. La compañía, que tiene más de 5,000 clientes comerciales en su cartera, distribuye paquetes, paletas y pedidos urgentes. Además, las personas y las PYMES pueden enviar y recoger paquetes a través de más de 600 ParcelShops.
 
El nuevo depósito estará ubicado en Tongeren, idealmente ubicado entre Hasselt y Lieja, cerca del E313. Al igual que el depósito Nivelles (foto), constará de dos edificios con un total de 10.500 m². Uno se centrará en paquetes y el otro en plataformas. Su capacidad será de 3.000 paquetes y 2.500 palets por día, respectivamente. El sitio como un todo es de 60,000 m², por lo que si los volúmenes de envío aumentan más rápido de lo esperado, será posible ampliar las instalaciones. Los depósitos de Hasselt y Liège estarán cerrados, pero la mayoría de los empleados serán transferidos a Tongeren.
 
“Con Tongeren, nuestra capacidad en las provincias de Limburg y Lieja aumentará significativamente”, dice Luc De Schrijver, Director General de GLS Belux. “El nuevo depósito permitirá, entre otras cosas, establecer enlaces más directos con otros depósitos belgas. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes tiempos de recogida más rápidos y una entrega más rápida “.
 
Comercio electrónico
 
GLS, una subsidiaria de Royal Mail, el Correo del Reino Unido, ofrece servicios de paquetes de empresas europeas y estadounidenses para los mercados B2B y B2C. El operador de logística también ha desarrollado soluciones para el comercio electrónico para permitir que los vendedores en línea descarguen el transporte y las entregas de sus productos. En este contexto, la compañía ha desarrollado GLS Label-Lite, una extensión para la plataforma de comercio electrónico de Magento. Permite a los usuarios crear e imprimir etiquetas 2D para paquetes mismos. También se puede implementar en e-shops existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *