Fenatrado advierte paralizará camiones cuantas veces sea necesario

Fenatrado advierte paralizará camiones cuantas veces sea necesario

Tras la conclusión del paro de seis horas que realizó la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) este viernes, su presidente, Ricardo De los Santos, calificó la paralización exitosa porque los afiliados a Fenatrado se acogieron al llamado en un 100%.

Advirtió que están dispuestos a paralizar sus labores cuantas veces sean necesarias hasta que el Gobierno les de una respuesta con relación a la metodología utilizada para aumentar los precios de los combustibles en el país, la que considera poco transparente.

“Nosotros no nos oponemos que el Gobierno cobre los impuestos, ahora bien, nosotros les pedimos a Industria y Comercio basado en qué, cuáles son las informaciones que ellos utilizan para aplicar los precios de los combustibles porque no es posible decir solo si subió o bajó”, indicó Ricardo De los Santos, presidente de Fenatrado.

Hoy más de 30,000 camiones a nivel nacional fueron paralizados por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en busca de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sea más transparente y explique cómo aplica las alzas en los precios de los combustibles.

Ricardo De los Santos, presidente de Fenatrado, dijo a Diario Libre que quedaron insatisfechos con las explicaciones que les dieron ayer las autoridades del MICM.

“Todos los camiones están paralizados a nivel nacional porque no podemos seguir bajo este sistema de poner los precios. Entendemos que no es transparente”, manifestó De los Santos.

Dijo además, que espera que el Gobierno se sincerice y dé a conocer la pérdida que este paro le genera.

“Esperamos que el Gobierno sea sincero y dé los datos de lo que le provoca este paro. No nos alegramos de las pérdidas, pero debe sincerizarse”, expuso.

Ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sostuvo una reunión con directivos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), a quienes reiteró que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles “es totalmente transparente y pública”, y planteó que es innecesario el llamado a paro que han convocado para este viernes.

Funcionarios del MICM presentaron la metodología a Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Ángel Ogando, vicepresidente.

César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos del MICM, explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *