Favorable clima de inversión en RD motivó al Scotia comprar el Progreso

Favorable clima de inversión en RD motivó al Scotia comprar el Progreso

SANTO DOMINGO.-El buen clima de inversión y la estabilidad democrática que exhibe la República Dominicana fueron las principales motivaciones que tuvieron los ejecutivos a nivel mundial del Scotiabank para comprar el 97 por ciento de las acciones del Banco del Progresopor 330 millones de dólares.

“República Dominicana agrega valor”, manifestó Robert Williams, primer vicepresidente y gerente general del Scotiabank en República Dominicana.

Al conversar con ejecutivos periodísticos, explicó que tras la adquisición de la mayoría accionaria del Banco del Progreso, ahora se inicia el proceso de validación por parte de la Superintendencia de Bancos y de integración de las dos entidades financieras bajo la marca Scotiabank.

Al preguntarle sobre si todavía existían remanentes de la crisis que vivió el Banco del Progresoen 2005 al detectarse un fraude cometido por uno de sus ejecutivos de entonces, Williams respondió que los responsables de esa entidad “hicieron lo que tenían que hacer para que nosotros nos sintiéramos cómodos comprando”.

Crisis financiera

Se recuerda que en 2016 el Banco del Progreso logró reportar ganancias por primera vez luego de sobrellevar el fraude del que fue víctima.

Los clientes de las dos instituciones financieras fueron notificados ayer de la transacción, indicándoles que se integrarán en una sola entidad bancaria.

William explicó que cuando concluya ese proceso el Scotiabank se habrá consolidado como el cuarto mayor banco comercial de República Dominicana.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ganar mayor escala en mercados donde hemos identificado oportunidades de seguir incrementando nuestra competitividad en el largo plazo, como lo es República Dominicana, así como generar mayores oportunidades de expansión financiera para nuestros clientes”, indica la comunicación enviada por Scotiabank a sus clientes.

En tanto que en un comunicado de prensa conjunto, el presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Vicini Lluberes, sostuvo que la entidad financiera que hasta ahora encabeza logró en los últimos años “un crecimiento sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos”.

El gerente del Scotiabank explicó que hasta tanto se concluya la aprobación regulatoria y se produzca el cierre de la transacción, todas las operaciones de ambas entidades se mantendrán sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *