En discusión por asunto de BRUJERÍA hombre mató mujer e hirió al marido en San Juan

En discusión por asunto de BRUJERÍA hombre mató mujer e hirió al marido en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificado como Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), de 68 años de edad, el hombre que la mañana de este sábado 4 de mayo mató a una joven de 24 años e hirió al esposo de esta, en un hecho ocurrido en el mercado nuevo del municipio de San Juan de la Maguana.

 Nelson Ureña Encarnación, es el Alcalde Pedáneo de la comunidad de Jaquimeye del Distrito Municipal Jínova de ese municipio.

Tras ocurrir el hecho, miembros del departamento de investigaciones de la Policía en San Juan, en compañía del fiscal adjunto, licenciado Hitler Stalin Sánchez Mateo y la médico legista doctora Creucia Encarnación Encarnación, se trasladaron al hospital Alejandro Cabral de esa ciudad, donde se encontraba en la morgue el cuerpo sin vida de la hoy occisa Daniela Mora Payano, de 24 años.

Permanece ingresado en el referido hospital con herida de bala, el nombrado Pedro Mora Herrera, de 32 años, esposo de la mujer fallecida.

Daniela Mora Payano, falleció a consecuencia de presentar Dx herida de arma de fuego tipo revolver en el tórax anterior, 5to espacio intercostal izquierdo con salida en la región posterior del tórax derecho y shock hipovolémico.

Pedro Mora Herrera fue ingresado en el hospital tras presenta Dx herida por arma de fuego en hipocondrio izquierda, según los certificados medios de estos.

Daniela Mora Payano y Pedro Mora Herrera eran pareja (esposos) ambos residente en la calle primera No.18 sección Jaquimeye distrito municipal Jínova de esa ciudad.

Supuestamente, la muerte de Daniela Mora Payano y las heridas de Pedro Mora Herrera que se las ocasionó el nombrado, Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), quien ya se encuentra detenido.

Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), mató a Daniela Mora Payano e hirió a Pedro Mora Herrera, supuestamente cuando él y su concubina, la nombrada Cristina Herrera Bautista, de 69 años, (quien también se encuentra detenida), cuando ellos se encontraban en sus labores, vendiendo productos comestibles en sus locales (mesas) ubicadas en el mercado público de San Juan de la Maguana, y supuestamente Daniela Mora Payano (hoy occisa) y Pedro Mora Herrera, (herido), les echaban agua de brujería al local de Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), y su concubina Cristina Herrera Bautista. En ese momento, las dos femeninas sostuvieron una riña entre ellas, y Pedro Mora Herrera le fue encima a Nelson Ureña Encarnación (El Ciego), ocasionándole dos trompada y Nelson desenfundó el revolver Marca SMITH WESSON Calibre 38, Serie ADL2404, el cual tiene asignado como alcalde pedáneo de la sección ante mencionada y le realizó los disparos que le segaron la vida Daniela Mora Payano e hirió a Pedro Mora Herrera.

El cadáver de la nombrada Daniela Mora Payano fue enviado al Instituto de Ciencia Forense INACIF de Azua por intrusiones del fiscal actuante, para los fines de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *