En Dajabon rechazan entreguen cédulas a menores

En Dajabon rechazan entreguen cédulas a menores

DAJABON, República Dominicana.-La Red de Protección de Niñez en este municipio rechazó la resolución de la Junta Central Electoral mediante la que autoriza la expedición de cédula a menores a partir de los 12 años.

La entidad fijó posición durante un encuentro que se llevó a cabo la mañana de este jueves en el salón de actos de la parroquia Nuestra Señora de Rosario, y el que fue encabezado por la Presidente de la misma, Nancy Betances.

Durante el evento se escuchó a el parecer de los integrantes de la Red de Niñez, quienes coincidieron que expedir cédula a los niños y niñas, tendrá consecuencias, ya que estos tomarían decisiones que se revertirían en su contra.

Entre las situaciones que se analizaron y ponderaron, figuran abrir la puerta al matrimonio y al trabajo infantil, así como al tráfico de estos, y en peor de los casos, que sean víctimas de proxenetismo, o que, por su propia voluntad se prostituyan.

En la discusión en la que se deploró, se condenó y se rechazó la aplicación de la resolución, participaron religiosos, profesionales de la Psicología, del magisterio, del derecho, de la Sociología, entre otras áreas, donde estuvo presente Julio Domínguez, en representación de World Vision.

Se acordó levantar un documento, la realización un foro provincial, con la participación de expertos e instituciones que trabajan con la niñez y diversos sectores, y un segundo con la presencia de niños/as, para su concientización sobre las posibles consecuencias de la medida de la Junta Central Electoral.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *