El embajador de la República Checa en República Dominicana, Petr Kaván, y el cónsul general honorario de esa nación, José Ramón Brea González, ofrecieron una recepción en ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la República Checa, que se recuerda cada 28 de octubre.
El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, en representación del canciller Roberto Álvarez, resaltó la importancia de las relaciones bilaterales, felicitando a la República Checa por la celebración de su fiesta nacional y por la presidencia en el Consejo de la Unión Europea.
Petr Kaván, enfatizó el interés de fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones. Hizo un recuento histórico resaltando los rasgos más relevantes que han marcado a Chequia incluyendo la división de Checoslovaquia en el año 1993, con la creación de la República Checa y la República Eslovaca.
El cónsul general honorario, José Ramón Brea González, agradeció la asistencia de cuerpo diplomático acreditado en el país y los invitados especiales.