Director del Senasa reconoce recibió una entidad organizada y con personal capacitado

Director del Senasa reconoce recibió una entidad organizada y con personal capacitado

Redacción N Digital

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, reconoció este miércoles que a su llegada a esa entidad en agosto pasado recibió una institución organizada y con un personal capacitado que sabe que hacer más allá de las simpatías políticas.

«El Senasa es una institución que no ha sido manejada de manera política, sino de manera institucional, aunque el personal es de mayoría del Partido de la Liberación Dominicana, está capacitado para hacer las labores que tienen encomendada hacer», dijo Hazim.

No obstante, reconoció que aunque la institución esté organizada opera con un déficit económico, por lo que se contempló la posibilidad de aumentar la cápita del Senasa, pero el presidente de la República, Luis Abinader, pidió posponer esa medida debido a la pandemia del coronavirus.

«Entendemos que ahora mismo se necesita mas del doble que tenemos pero pandemia ha quebrado 25% de las empresas y lo que viene luego de en enero es peor», indicó el funcionario.

Sobre la meta de afiliar dos millones de dominicanos en el régimen subsidiado de SENASA a diciembre de este año, Hazim reveló que ya se han afiliado un millón 37 mil personas en unos 15 puestos de afiliación.

“Todo el personal de la dirección ejecutiva y de afiliación está trabajando en esa meta, pero aclaro que  no es simplemente conseguir esas personas, hay un proceso de depuración que hace el Sistema Único de Beneficiarios  (SIUBEN), para decirnos quien califica y quien no, además debemos esperar que el Gobierno disponga del pago de la cápita para poder ingresarlo como afiliado”.

En una entrevista en Despierta con CDN, el director del Senasa también informó que se ha dispuesto que los afiliados de esa entidad que no tengan el carnet sean atendidos en los hospitales con solo presentar su cédula de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *