Concejal dominicano introduce ley para impedir que siga el cierre de restaurantes y lounges en el Alto Manhattan

Concejal dominicano introduce ley para impedir que siga el cierre de restaurantes y lounges en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, dijo que introdujo un proyecto de ley municipal, que de ser aprobado, impedirá que siga el cierre de restaurantes y lounges en el vecindario con más población dominicana en el mundo, situación que ha ocasionado la pérdida de cientos de empleos.

Rodríguez, dijo que después de ser abordado por propietarios de numerosos establecimientos clausurados por la policía, la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York y otras agencias, que no están bajo su jurisdicción, decidió cometer la pieza legislativa al Consejo Municipal.

Explicó que el proyecto que se está perfilando con el lenguaje legislativo enfocado en el problema, busca que las autoridades den oportunidades a los pequeños y medianos comerciantes para que cuando los inspectores, encuentren alguna falla, no les cierren los establecimientos y permitan que hagan las correcciones, antes de clausurarlos.

El concejal dijo que el cierre de los restaurantes y lounges, que en los últimos meses, llegan a casi una docena, constituye una pérdida enorme para la economía de cientos de empleados y trabajadores, entre estos gerentes, chefs, camareros y camareros, cocineros y cocineras, deliveries, ayudantes de cocina, vallet parking, guardias de seguridad, artistas, músicos y todos los que directa o indirectamente, dependen de esos empleos.

Dijo que el proyecto legislativo, será sometido próximamente.

“Creo que los negocios de restaurantes y lounges de nuestra área crean cientos de empleos en nuestros vecindarios y como concejal, siempre los he estado apoyando”, dijo Rodríguez ante denuncias de propietarios y gerentes que sostienen que hay una conspiración de policías, especialmente del cuartel 34 para clausurar los negocios sin ninguna justificación.

“Pienso que se debe hacer todo lo posible para ayudarlos, he introducido legislación en el Consejo Municipal que busca que cuando las agencias van a esos establecimientos y a otros lugares, a ponerles multas de 25 tickets o más, que cuando les den las multas, deben darlas también un tiempo para que corrijan lo que los inspectores dicen que han encontrado como fallas”, agregó.

El concejal señaló que en relación a los establecimientos cerrados, les mantendrá su apoyo y hará todo lo necesario para resolver el problema y puedan reabrir, entendiendo las razones de por qué son cerrados, decisión que no está en jurisdicción de su oficina, sino en agencias municipales y del estado.

“Pero siempre que esos establecimientos cumplan con la ley, nosotros vamos a salir a apoyarlos y a defenderlos”, reiteró Rodríguez.

Aclaró que su papel como legislador municipal, no incluye el por qué esas agencias toman esas medidas.

“Las agencias que toman esas medidas, deben tener en consideración los aportes de esos negocios a nuestros vecindarios, pero los alegatos para cerrarlos, no están bajo nuestra jurisdicción”, dijo el concejal.

Como parte de la campaña de cierre de las autoridades, recientemente fueron clausurados las discotecas, lounges y restaurantes “Opus” y “Fantastic”, que se suman a otros numerosos establecimientos que han corrido la misma suerte, entre estos “The Heights”, “La Marina” y “Vacca”, “Vapor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *