Balls de pescado con sopa de fideos udon, shiitake y espinacas
Balls de pescado con sopa de fideos udon, shiitake y espinacas
¿Quieres lucirte con un plato de sabores originales y pescado? Prueba con estos balls con sopa de fideos, udon, shiitake y espinacas. Se prepara con leche de coco y curry rojo.
Ingredientes
200 g merluzas
100 g carne de cangrejo
1 huevo
2 ramitas cilantro
1 lima
2 chiles rojos frescos
1 cda harina de maíz
400 ml caldo de pescado
1 trozo jengibre
1 cda pasta de curry rojo
8 setas shiitake
100 g fideos de huevo
200 ml leche de coco
20 g espinacas
sal
cebolleta
aceite

Paso 1
Lava la lima y sécala con papel de cocina. Ralla la piel y exprímela; cuela el zumo. Lava y pica el cilantro. Lava y pica 1 chile.

Paso 2
Limpia las espinacas y las setas, lávalas y sécalas con papel de cocina. Corta las setas en láminas. Limpia la cebolleta, eliminando la parte verde. Lávala y córtala en rodajas. Lava, seca y corta en rodajas el chile restante.

Paso 3
Limpia la merluza de pieles y retira las posibles espinas que tenga. Lávala, sécala y trocéala. Añádele el cilantro, el huevo, la harina de maíz, el zumo y la piel de la lima, el chile picado, sal y tritura hasta que obtengas una masa.

Paso 4
Añade la carne de cangrejo desmenuzada y mezcla. Engrásate ligeramente las manos, ve tomando porciones de la masa y formando albóndigas.

Paso 5
Lleva a ebullición el caldo de pescado en un cazo, añade las bolas y cuécelas 10 minutos. Retíralas y sigue calentando el caldo.

Paso 5
Lleva a ebullición el caldo de pescado en un cazo, añade las bolas y cuécelas 10 minutos. Retíralas y sigue calentando el caldo.

Paso 6
Añade la pasta de curry rojo, el trozo de jengibre raspado y lavado y la harina de maíz, remueve y lleva a ebullición. Agrega los fideos y cuécelos 4 minutos.

Paso 7
Incorpora las bolitas de pescado, los shiitakes y las hojas de espinaca, y cuece 2 minutos más. Vierte la leche de coco, sazona y cuece otros 2 minutos.

Paso 8
Reparte la sopa con balls en boles y añade las rodajitas de chile, la cebolleta y unas hojitas de cilantro. Sirve bien caliente.
¡A disfrutar!
