![]()
Arthur Herrera, es un pre adolescente de tan solo 13 años de edad, es dominicano de pura cepa y con esos escasos 13 años escribió un cortometraje que ya ha sido seleccionado oficialmente por el prestigioso Festival de Cine Dominicano de New York (DFFNY), que dirige el cineasta Armando Guareño.
Su cortometraje, «Nuevo Nivel», una obra de 5 minutos escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, fue filmada en su totalidad con un teléfono celular y ya había sido selección oficial en el festival SmartFilms entre más de 250 trabajos.
Y yo le pregunto a usted; sí, a usted que siempre está pendiente de los diarios dominicanos y de las redes, ¿has visto usted esa información en algún medio de circulación nacional, la has visto hacerse viral en las redes?
Por supuesto que no.
¿Y sabes porque no la has visto ni la vas a ver? Sencillo, porque no es una maldita vulgaridad de las que a éste sistema de M… le conviene destacar.
Arthur Herrera
Para Arthur, esta selección es la continuación de una vida que parece haber estado destinada al séptimo arte. Literalmente, su primera aparición en pantalla fue el día de su nacimiento.
El parto de su madre, la también cineasta Karen Vásquez, fue documentado e incluido en una producción cinematográfica, convirtiendo su llegada al mundo en su primera escena bajo los lentes de una cámara.
A su corta edad, Arthur ya acumula una experiencia actoral y creativa.
Protagonizó la película de comedia familiar «La Chercha Navideña» (prevista a estrenarse el próximo año) junto a sus padres, Ramón Arturo Herrera Rijo y Karen Vásquez.
Pero a los diarios tradicionales y las redes esta noticia le importa un conino. ¿ y sabes porque? Porque a ésta; la sociedad en que vivimos, la nuestra; lo que le interesa es lo banal, lo «bacano» » el Klk(que lo que con que lo que), el Team Fruta, etc.
Este niño, que aun no alcanza la adolescencia plena, es además, el protagonista de la serie web «Familia Asterisco», y ya, a su escasos 13 años ha participado en varias películas internacionales y actualmente se encuentra en el rodaje de otro largometraje con un director internacional.
Ah no, pero como no está en «La casa de Alofoke ni en la mansión de Luinny, ni vive haciendo mueca en tic-toc con una navaja bajo la lengua, no es importante ni para la «socialité de las revistas ni para la chusma de las redes sociales.
Y sin embargo, a pesar de no estar en los «círculos» esa jauría mundana que se revuelca al son de un teteo patrocinado por esa plebe, y como no es un hediondo a mariguana; este precoz cineasta ya se codea con grandes del cine mundial y el éxito de «Nuevo Nivel» ya está generando frutos. A raíz de la calidad demostrada en este cortometraje, Arthur fue seleccionado para asumir el reto de dirigir su primer largometraje titulado «Umbral» un proyecto, que ya se encuentra en preproducción y que no solo será su ópera prima como director de largometrajes, sino que también la protagonizará junto a sus padres.
«Estamos inmensamente orgullosos», expresó Ramón Arturo Herrera Rijo, padre de Arthur.
Arthur no solo escribió y dirigió «Nuevo Nivel’, sino que demostró una madurez increíble en el set. Su nacimiento fue bajo un lente de cámara, y parece que ese lente nunca se ha apartado de él.
La familia Herrera y el equipo de producción celebran esta selección como un importante paso para el cine emergente y una validación del poder de las nuevas tecnologías para contar historias universales.
Arthur debe ser presentado en esta sociedad, en su amada República Dominicana como un ejemplo, porque este niño es una preséa de oro que debe ser exhibida para que esa generación que va subiendo sepa que esté país tiene gente valiosa que debe ser emulada.
