AHF República Dominicana celebra El Día Internacional del Condón

AHF República Dominicana celebra El Día Internacional del Condón

AIDS Healthcare Foundation (AHF) la mayor organización mundial de la lucha contra el SIDA, celebró este viernes 12 de febrero el Dia Internacional del Condón bajo el lema “Siempre de moda” con el objetivo de pedir un mayor acceso a condones asequibles para ayudar a prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

AHF República Dominicana junto a la organización aliada TRANSSA – Trans Siempre Amigas distribuyó unos 10,000 condones y lubricantes totalmente gratis a todas las personas en riesgo de contraer el VIH u otras infecciones de transmisión sexual en diferentes sectores del Distrito Nacional como Guachupita, Don Bosco, Ensanche Luperón, San Carlos, Zona Colonial y entre otros.

Desde el 2013, AHF República Dominicana ha donado más de un millón de preservativos con el objetivo de fortalecer los programas de prevención del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. En ese sentido, para garantizar el acceso a condones de manera gratuita, AHF instaló dispensadores de condones en distintas provincias del país con el objetivo de detener la propagación del VIH en el país.

Durante 2020, AHF República Dominicana realizó 13,898 pruebas de VIH en el país. De estas pruebas un 8.76% de los casos resultaron positivos para VIH (1,217 casos). Uno de los datos más significativos es que más del 95% de los nuevos casos diagnosticados fueron por transmisión sexual, es decir, relaciones sexuales sin protección. Se estima que 72,000 personas viven con VIH de las cuales el 12.5% desconoce su diagnóstico.

Al inicio de la pandemia COVID-19, AHF estableció en sus recomendaciones priorizar las acciones de prevención del VIH y otras ITS, entre ellas, la continuación de su programa de distribución de condones, cuidando las medidas de sana distancia. Debido a que los condones y lubricantes son esenciales para la protección de la salud de las personas.

AHF República Dominicana mantiene su compromiso de garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a condones gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *